Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona alta de Pucará, la administración actual liderada por el Arq. Adrián Berrezueta, alcalde del cantón, trabaja en proyectos viales, en este caso el mejoramiento de las características geométricas de la vía Pelincay a Puculcay.
El proyecto de rehabilitación total incluye la vía desde la comunidad de Pelincay, Llimbi, La Dolorosa, Santa Marianita, Rambran, Santa Rosa, Las Nieves hasta Puculcay.
El Ing. Pablo Bravo, director de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pucará manifestó que el trabajo consiste en dotar de un ancho de la calzada de 10 metros de la vía y construcción de drenajes para evacuación de agua de lluvia.
Además, el funcionario agradeció a la ciudadanía y dueños de los terrenos por donde pasa la vía, quienes han retirado las cercas de forma voluntaria y han ayudado en los trabajos mediante mingas comunitarias. De esta manera se mejora los tiempos de recorrido en llegar a sus comunidades.
Estos trabajos además se efectuarán en otros sectores del cantón con una visión de contar con vías anchas de dos carriles. El trabajo cuenta con un avance de 20%. (Redación).